domingo, 22 de septiembre de 2013

Primer Post.

   

     Quizás fue un impulso de esos que dan a veces lo que me llevó a crear este blog. La cuenta existía de hace años debido a otros proyectos que jamás vieron la luz, y sinceramente, por un tiempo pensé que este sería uno de ellos. En fin, considero que antes de seguir este escrito, es conveniente - por no decir lo más cortés- presentarme. 
     Para ustedes, soy el Dr. Cuervo, ¿Por qué "doctor"?... Porque "Licenciado Cuervo" no tiene el mismo impacto al decirlo como un doctorado... ¿Por qué "Cuervo"?, bueno, porque el cuervo  -junto al búho- son mis aves favoritas, pues representan el conocimiento, la sabiduría y en menor medida están relacionados con la noche y la magia, sólo que en el caso del cuervo, esta ha sido de una forma bastante negativa llegando incluso a considerarle un ave de mal agüero. Entonces como ya saben, soy el Dr. Cuervo, vivo en Caracas, Venezuela, ciudad con la que llevo una relación de amor y odio, unas veces más la una que la otra, otras veces viceversa. Mis pasiones, escribir, porque escribiendo se libera el alma y el pensamiento se hace palpable a través de las palabras; dibujar también me apasiona y siempre que pueda mezclar ambas capacidades, me sentiré como un pez en el agua... O como un ave en el cielo.
      Volviendo al comienzo, la razón por la que en un principio consideré desistir de la idea de un blog, fue lo que llamo "El bloqueo del primer paso", sí, así como cuando ves una chica que te gusta pero te ata un miedo a hablarle, o cuando conoces la respuesta de una pregunta en clase pero sientes pena de levantar la mano, y mientras en tu mente recoges valor y en tu cabeza das mil vueltas sobre qué vas a decir, llega otro y lo hace por ti dejando sembrado el remordimiento y la duda de qué pasaría si hubieras sido tu quien hablara. Pues bien, al crear este blog, me invadió el dilema sobre cómo había de comenzarlo, qué temas tocar, incluso vacilé sobre mi propia capacidad para escribir, pasando días pensando en cuales serían las palabras adecuadas para iniciar esta aventura. Al final, fue uno de esos impulsos repentinos que a veces te llevan a hacer alguna locura inhibiendo todo sentido de prudencia y recogimiento lo que que me llevó a concretar estas palabras aquí escritas. Quizás una vez superado el bloqueo del primer paso, y con el apoyo que reciban mis artículos, iré publicando más y más hasta que sea fluido y cotidiano. No espero ser un gran bloguero, o que mis artículos recorran el mundo inspirando a millones, pero lo que sí espero es crecer como escritor, plasmando aquí mis pensamientos, ideas, opiniones, e incluso subir parte de mis proyectos personales como libros o guiones. En el universo de Harry Potter - del cual soy gran fan por si no terminaron de darse cuenta- Existe un objeto mágico conocido como "Pensadero", en el cual un mago podía almacenar sus recuerdos a modo de tenerlos siempre a la mano, o simplemente para despejar su mente, permitiendo a quien lo utilizara explorar vívidamente lo más íntimo de la memoria de esa persona. Eso espero que sea este blog para ustedes, y que en él pueda verse reflejado el complejo meollo que diariamente surca por mi cabeza, de ahí que esto se llame, El Pensadero del Cuervo. Sin ya nada más que decir, espero que mi humilde empresa iniciada sea de su agrado, siéntanse bienvenidos, y que este sea el comienzo de una gran aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario